MEDINA DEL CAMPO ES EL PRIMER MUNICIPIO EN PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA

Categoría: Noticias Creado: Lunes, 21 Septiembre 2020 10:30

Cuando se cumplen los 10 años de andadura del programa, y teniendo en cuenta la diversidad de canales de implantación del mismo (mediante la participación directa de las Comunidades Autónomas, mediante técnicos de las Entidades Locales, a través de ONG’s especializadas en ocio nocturno y prevención de las drogodependencias, etc.), parece un muy oportuno llevar a cabo un seguimiento del modo en que ha sido implantado el programa en una selección de municipios repartidos por todo el país que ha atendido a factores como el modelo de implantación, la polación, la situación genográfica, etc. Este seguimiento permitirá analizar las pautas del desarrollo del ocio en los municipios seleccionados y visitar los establecimientos pertenecientes a la red de "Servicio Responsable". El resultado de este estudio ofrecerá una base a partir de la cual poder realizar mejoras en los procesos del programa "Servicio Responsable", así como propuestas de futuro.

Entre los municipios seleccionados se encuentran: Medina del Campo (Valladolid), Tudela (Navarra), Utrera(Sevilla), Requena(Valencia), Zafra (Badajoz) y Mieres (Asturias).

El proceso se llevará a cabo entre los meses de septiembre y diciembre de 2020.

Servicio Responsable - Ministerio de Sanidad (Delegación de Gobierno para el Plan sobre Drogas) - Federación  Española de Hostelería