Ventajas

Ventajas de participación en el programa para el Sector Hostelero

  • La obtención del distintivo de “Establecimiento Colaborador” por parte de la empresa hostelera implicará una garantía de seguridad y calidad para los clientes del establecimiento, ya que el haberlo obtenido es señal de haber demostrado una concienciación social y un compromiso por la calidad en la atención al cliente.
  • La adquisición, por parte de los trabajadores de los establecimientos hosteleros, de los conocimientos y las habilidades necesarias para fomentar un consumo responsable de alcohol y para evitar que en sus establecimientos se consuma o se trafique con otras drogas ilegales, favorecerá un ocio seguro, saludable, responsable y de mayor calidad.
  • La aplicación de las normas recogidas en el Código de Buenas Prácticas es una estrategia empresarialmente rentable, ya que previene el surgimiento de situaciones conflictivas que deterioran claramente el ambiente del local, con la consecuente pérdida de clientes que pueden conllevar.
  • Los locales que obtengan el distintivo del programa serán tenidos en cuenta para participar en las actuaciones que las diferentes administraciones puedan poner en marcha para promover los objetivos del programa.